En esta página nuestro amigo Manolo Gil nos va a preparar suculentos platos típicos de nuestra zona. Le damos las gracias por ofrecer esta información a todos los internautas. Que os aproveche.

Enlaces de páginas de recetas:

 

http://www.arrakis.es/~salinger/ http://usuarios.lycos.es/jordisalou2002/ Recetas dulces Recetas por países

 

ESCALOPINES AL LIMÓN

Ingredientes: para 5 personas: 1 Kg. solomillo de cerdo, 100grs mantequilla, el zumo de 2 limones, 1vaso caldo de carne, sal , harina y aceite.

Preparación: Limpiar y hacer filetes de los solomillos , ponerle sal y enharinar, en una sartén con aceite se fríen un poco se ponen en una pastelera ,baja, se le añade la mantequilla y el zumo de limón también un poco de caldo, dejar cocer y acompañar con puré de patatas. Nota, para hacer escalopines sirven otra piezas de carne como el cabezal, filetes de magro, lomo y también se puede hacer con carne de ternera.

SOLOMILLO CE CERDO IBÉRICO AL QUESO DEL CHAPÍN

Ingredientes para 5 personas: 1 Kg. de solomillo,1/4 Kg. de queso del Chapín,1/4 Kg. de puerros, 2 dientes de ajo 1copa de brandy, 1 Dl de nata, sal, pimienta negra, harina, y ½ aceite.

Preparación: Sal pimentar el solomillo entero, en un recipientecon aceite bien caliente se dora por todas partes añadir los ajos , puerros troceados, continuación se echa el brandy debe de prender, retirar el solomillo, agregar al recipiente una cucharada sopera de harina, también el queso troceado, la nata . Dejar cocer triturar y pasar la salsa, se le puede añadir algo de caldo si esta demasiado espesa.Trocear el solomillo y cubrí con la salsa. Nota, esta receta también se puede realizar con otro tipos de quesos como el del Casar, La Serena o rollo de cabra también del Casar. Para estas fechas navideñas nuestro amigo nos ha sugerido los siguientes platos:

 

PESTIÑOS

Ingredientes: para 6 raciones:100 grs. de harina, 40 grs. de manteca de cerdo, ½ copita de anís ½ dl vino blanco, ½ dl de aceite, 200 grs. de miel, matalahúga.

Elaboración: Hacer una masa con la harina, la manteca, anís, matalahúva y vino, que no quede blanda. Estirar la masa con rodillo, cuanto mas fino mejor. Se cortan cuadrados y se unen las puntas al centro, presionar para que peguen. Freír en abundante Aceite. Calentar la miel rebajada con agua se bañan los pestiños en esta mezcla dejar escurrir y a comer . Si no gustan con miel rebozar el pestiño en azúcar con canela.

TRUFAS DE CHOCOLATE

Ingredientes: 8 raciones: 300 grs. chocolate a la taza, 1 L nata, 100 grs. fideos de chocolate, 50 grs. azúcar.

Elaboración:: Cocer la nata con el azúcar cuando hierva ,retirar del fuego e incorporar el chocolate partido con ayuda de una varilla disolver . Dejar enfriar al menos 24 horas. Montar la trufa con una batidora de varillas de igual manera que si se tratara de nata, hacer las porciones y envolverlas con los fideos Se puede servir sobre unas natillas en plato llano o en cápsulas De magdalenas pequeñas.

 

Comenzamos este ciclo de recetas que nos ofrece unas sopas Canas, una crema de calabaza y unarroz con setas.

SOPAS CANAS

INGREDIENTES: 3 Litros de leche 6 Dientes de ajo 200 grs. de pan en rebanadas 1/2 cucharadita de pimentón 100 grs. de manteca o margarina

ELABORACIÓN: Sofreír los ajos en la manteca o margarina a fuego lento para la grasa no se queme, retirar los ajos y majar se incorpora el pan fuera del fuego la pastelera también para que el pan no se dore pero empape . el pimentón es opcional si lo añaden hacerlo en este momento a continuación añadir la leche caliente dar un hervor Servir con huevo escalfado.

 

CREMA DE CALABAZA

INGREDIENTES: 200grs de puerro, 200grs de cebolla, 100grs de mantequilla, 300grs de patatas,500grs de calabaza, 3dl de nata liquida.

ELABORACIÓN: Rehogar con la mantequilla el puerro y la cebolla. Incorporar la patata y la calabaza cortada en laminas mojar con 1 ½ L. de agua dejar cocer 20 minutos. Pasar por el pasapurés sazonar añadir la nata y servir. A esta receta que se puede poner de guarnición calabaza cortada bien en juliana o en dados pequeños previamente cocida , así como también unos costrones de pan frito. Es una receta de esta estación ya que las calabazas están en su temporada.

 

ARROZ CON SETAS

INGREDIENTES: Para 6 raciones:1/2kg de setas 1/2kg de arroz, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1ª cebolla, 5 dientes de ajo ,2 tomates maduros, aceite.

ELABORACIÓN: Preparar un refrito con el aceite la cebolla y los pimientos todo cortado finito añadir los tomates cortados y sin piel, las setas se lavaran y cortadas en juliana se incorporan al refrito dejar que se doren un poco antes de añadir el arroz .Mojar con la cantidad de agua de su agrado ,así prefieran el arroz seco o caldoso (si es seco con el cobre de agua que de arroz) preparar un majado con los ajos e incorporároslos casi al final de la cocción. A mi me gusta hacer este arroz en cazuela de barro darle de cocción solo 15 minutos. También es un plato de temporada ya que las setas están en su mejor momento.