En lo que se refiere a Los Santos de maimona la mayoría de las actividades las aglutina la Escuela Municipal de Deportes que dirgida desde el Ayuntamiento de nuestra localidad e impartida por 15 monitores acoge alrededor de unos 500 niños y niñas de edades que van desde los 8 años hasta los 20 y que forman las distintas modalidades deportivas como son. fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala, atletismo, natación, voleibol y karate.

Todas esta modalidades antes mencionadas compiten en la región Extremeña en sus distintas categorías y federadas por las federaciones correspondientes. La pasada temporada fue una de las más exitosas a nivel de resultados ya que se clasificaron en primer y segundo lugar equipos de voleibol cadete femenino, fútbol alevín y juvenil así como dos de nuestras atletas que quedaron campeonas de Extremadura cadetes y Sucampeones de ESpaña en pista cubiserta en el criterium de San Sebastian (Nabijha Kattabi y Mónica Fernández).

Podemos ver fotos de algunos de estos equipos

 

 

 

 

 

También destacar que dos jugadores de fútbol salidos de esta Escuela Municipal de Deportes compitan en la liga de las estrellas.

 

Instalaciones con las que contamos: